Imagina: un bosque denso, un terreno escarpado, montañas nevadas y personas en apuros que necesitan ayuda urgente. Lifeseeker es una baliza de emergencia para muchas personas en situaciones difíciles, donde cada segundo cuenta y cada decisión es la diferencia entre la vida y la muerte. Lifeseeker se basa en una premisa sencilla: el teléfono móvil es la baliza más extendida del mundo. Las tecnologías de comunicación móvil han tenido un enorme impacto social en los últimos años y casi todo el mundo posee un teléfono móvil. Lifeseeker se aprovecha de ello y convierte estos dispositivos de uso generalizado en balizas de emergencia capaces de guiar a los equipos de rescate hasta una ubicación exacta. Lifeseeker no es sólo un concepto, es una realidad. Con más de 35 organizaciones en Norteamérica, Europa y Asia que confían en sus capacidades, Lifeseeker sigue redefiniendo los límites de lo que es posible cuando se trata de salvar vidas, y he aquí sólo algunos ejemplos:
¿Te imaginas atrapado en un acantilado dentro de tu propio coche?
Así es como uno de los equipos de búsqueda y rescate encontró a una mujer de 79 años. La mujer, que había sufrido un accidente en su coche, cayó por un terraplén cerca de Moutier, Suiza, y quedó atrapada en su propio coche. Casi imposible de localizar, ya que no había señales del accidente en la carretera, el equipo de Rega pudo localizarla gracias a Lifeseeker. La mujer, que sólo presentaba heridas leves, recibió tratamiento médico en el lugar del accidente y fue trasladada al hospital, donde se recuperó.
Desde buscar setas hasta encontrar el camino a casa.
En las soleadas costas al sur de Roma, Italia, un hombre salió a buscar setaspero, tras un resbalón inesperado, se encontró desorientado y perdido y pasó de buscar setas a buscar el camino de vuelta a casa. Gracias a nuestro sistema de localización, Lifeseeker, operado desde un dron SAPR del Lacio, pudo localizarlo. Esto permitió alertar a los bomberos y proceder a rescatar al hombre y llevarlo sano y salvo a casa con su familia.
Después de oír estas historias, ¿quién no querría la ayuda de Lifeseeker? La innovación es clave para el éxito de algunas misiones SAR. Lifeseeker ayuda a salvar vidas y tiempo, al tiempo que reduce el riesgo al que se enfrentan los miembros de los equipos SAR al salvar otras vidas, poniendo en peligro las suyas propias.
Únete a la Revolución Lifeseeker.
Héctor Estévez, Director General de CENTUM, afirma:«Nuestra misión es inequívoca: salvar vidas«. Únete a nosotros en esta misión y descubre cómo Lifeseeker puede mejorar tus operaciones de búsqueda y rescate. Visítanos en 𝐛𝐨𝐨𝐭𝐡𝟕𝟏𝟐𝟓 en HELI-EXPO 2024 en Anaheim del 26 al 29 de febrero. Además, nuestro director general, Héctor Estévez, intervendrá en la Cumbre de Rescate APSA 2024 el 26 de febrero (15:50/16:40).
¿Te lo vas a perder?