Lifeseeker está ayudando a los equipos SAR de todo el mundo a salvar vidas y optimizar el coste operativo. Actualmente, casi 40 operadores SAR de más de 20 países de cuatro continentes utilizan Lifeseeker. El año pasado, el 70% de las misiones se realizaron en Europa, el 20% en Norteamérica y el 10% restante se repartió entre Oceanía y Asia. Pero, ¿cómo funciona este sistema aéreo de localización telefónica? Lifeseeker es el sistema aéreo de localización telefónica que localiza teléfonos móviles con precisión, incluso sin cobertura de red y en condiciones meteorológicas adversas. Nuestro sistema convierte un teléfono móvil en una baliza de emergencia capaz de conducir a los equipos de rescate hasta su ubicación exacta. Lifeseeker también actúa como repetidor y puede proporcionar un canal de comunicación entre la persona desaparecida y el equipo de rescate.
Los datos clave de Lifeseeker del año pasado son:
5 minutosla geolocalización media. > 10 minutos: el tiempo medio de búsqueda. > 30 metros: la precisión media. A menos de 5 metros: puntuación máxima de precisión. 75% de las misiones se realizaron en entornos remotos o montañosos. 5% de ellas se produjeron en condiciones de avalancha.
25% de las misiones tuvieron lugar en zonas urbanas o semiurbanas. Lifeseeker se utilizó en helicópteros en 65% de las misiones. Se utilizó en drones en el 35%.
El Real Fuerza Aérea Canadiense, REGA, la Fuerza Aérea Suiza, Vigili del Fuocoetc. Son algunos de los usuarios de Lifeseeker que prueban cada día en misiones nuestro sistema y comprueban estos datos. Como dijo nuestro CEO, Héctor Estévez »
Lifeseeker se ha utilizado en una gran variedad de misiones, desde la búsqueda de personas atrapadas en avalanchas hasta la de un jubilado que se cayó y se desorientó mientras recogía setas. Y se ha utilizado tanto a bordo de helicópteros SAR como de drones. Estos datos demuestran lo adaptable que es Lifeseeker y que puede utilizarse en cualquier entorno para encontrar personas de forma rápida y eficaz. «. En CENTUM estamos orgullosos de contribuir con nuestra tecnología a seguir ayudando a salvar vidas. Si quieres saber más, puedes leer este artículo de HeliHub.