CENTUM Digital participará en ExpoQA los días 1 y 2 de junio

Los próximos días 31, 1 y 2 de junio tendrá lugar la feria ExpoQA, un punto de encuentro para profesionales de Software Testing y Quality Engineering en el recinto ferial IFEMA de Madrid. 

A través de este artículo podrás conocer un poco más acerca de ExpoQA y de la presencia de CENTUM Digital.  

¿En qué consiste ExpoQA? 

ExpoQA es una feria dedicada durante tres días seguidos a pruebas de software e ingeniería de calidad junto con profesionales del sector. ExpoQA comenzará a las 9:00 y finalizará a las 18:00 los tres días.  

Un evento donde asistirán expertos de todo el mundo de la Automatización de pruebas, Pruebas de microservicios, Pruebas de API, Pruebas de IA, Pruebas de Big Data, Pruebas manuales y exploratorias, Gestión de pruebas, Pruebas e software integrado y DevtestOps. 

En este evento tendrán lugar diferentes talleres prácticos, con workshops que se llevarán a cabo el día 31 de mayo. Los días 1 y 2 de junio habrá conferencias en 5 pistas, realizadas por profesionales del sector.

El 1 de junio, en la sala de presentación principal, pista 1, tendrá lugar “el gran debate”, entre expertos, industria y público. Es una oportunidad para expresar tu opinión sobre alguno de los cuatro temas candentes de pruebas de software.

Esta actividad tendrá una duración de 60 minutos y habrá un total de cuatro rondas con un periodo de 15 minutos cada una. El público tendrá la oportunidad de participar en cada ronda, debatiendo con los expertos y los patrocinadores para finalmente votar al que consideren el ganador de cada ronda con el mejor argumento.   

La presencia de CENTUM Digital en ExpoQA 

CENTUM Digital asistirá a ExpoQA para dar a conocer sus soluciones en Quality Assurance, tanto automático con su plataforma de automatización de pruebas sobre dispositivos físicos, YaTT, como manual.  

El día 2 de junio tendrá lugar una conferencia a cargo de Moisés Rodríguez, director del área de Telco, Media & Ciberseguridad de CENTUM Digital, bajo el nombre de “la automatización no es para todo el mundo”. Una presentación que dará respuesta a todas las preguntas que surgen alrededor de la automatización: ¿por qué automatizar y cuándo empezar a hacerlo?, ¿es todo automatizable?  ¿Cuándo debo hacer QA Manual y cuándo automático?

Esta ponencia comenzará a las 12:25 en el Track 4.  

Dentro del Quality Assurance, CENTUM Digital cuenta con tres diferentes tipos de testing: manual, automático e híbrido.  

  • El testing Manual permite mayor flexibilidad en el testplan y ejecutar pruebas con mayor detalle. Este QA es ideal para aquellos productos que no están completamente maduros y que necesitan la intervención de una persona para realizar la ejecución de las pruebas.  
 
  • En CENTUM Digital hemos desarrollado YaTT, una plataforma de automatización de pruebas. Una solución de testing automático que permite realizar ejecuciones programadas en dispositivos físicos en una única interfaz. Esta plataforma es compatible tanto para móviles y tablets, IOS y Android, como para SmartTV, STB y Web.  
 
  • El QA Híbrido es un servicio mediante el cual ayudamos a empresas a seleccionar el tipo de QA que mejor se adapta a las necesidades de su compañía. En CENTUM te acompañamos durante todo el proceso de ejecución de pruebas y te asesoramos cuando es conveniente realizar un cambio de testing en tus pruebas.
 

Si quieres ver pequeñas demostraciones de cómo realiza las ejecuciones de pruebas nuestra plataforma de automatización de pruebas acércate a nuestro stand S12. ¡Te esperamos!

Descubre todos nuestros servicios de Quality Assurance en CENTUM Digital.

Automated Testing

Trabajar en ciclos cortos obliga a acelerar el Quality Assurance y, de manera manual, no siempre es posible.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Centum

Centum

Artículo propiedad de CENTUM Solutions, S.L

¿Quieres saber más? Contacta con nosotros

Somos digitales, y por eso sabemos el valor que tiene una conversación entre dos personas. Por favor, si te ha quedado alguna duda, tienes alguna sugerencia o simplemente quieres hablar con nosotros, contáctanos por cualquiera de los canales que te ofrecemos. Tienes nuestro compromiso de que no vamos a usar tu información para mandarte SPAM, nos gusta tan poco como a ti.
NEWSLETTER

¿Quieres conocer las últimas novedades? Suscríbete.

¿Te gustaría ser el primero en saber lo que está pasando en el sector? En nuestra newsletter lo descubrirás todo.

 

Loading