SOBRE CENTUM

SOMOS UN GRUPO DE EMPRESAS INTERNACIONALES CON PRESENCIA EN ESPAÑA, BRASIL Y ALEMANIA, LÍDER EN INNOVACIÓN EN EL DESARROLLO DE SERVICIOS, SOLUCIONES Y PRODUCTOS DE COMUNICACIÓN, INTELIGENCIA Y SEÑAL, Y CONTROL.

Toda la compañía gira entorno a su apuesta por:

El talento de su Capital humano.

La Generación de valor a través de su especialización tecnológica y compromiso con la Innovación.

Crecimiento Global y su posicionamiento en el mercado.

Haciendo gala de su carácter internacional y con una clara orientación hacia los sectores de AeronáuticaDefensa, Seguridad, Telecomunicaciones , EmergenciaTransporte, CENTUM desarrolla su actividad no sólo en España con sus sedes de Madrid y Vigo, sino además en países como Brasil y Alemania, donde cuenta con una filial propia. Su amplia red de partners le permite dar cobertura a sus clientes en todo el territorio latino americano así como en los principales países europeos.

A día de hoy, CENTUM está formado por cuatro empresas:

mapamundi

 

Con más de 180 empleados, CENTUM proporciona servicios y soluciones a más de 70 clientes distribuidos en 21 países.

CENTUM, tecnología y talento

Datos clave

  • Presencia en los principales sectores: Aeronáutico y Defensa, Telecomunicaciones, Emergencias y Seguridad

  • Especializados en comunicaciones

  • Operamos en más de 20 países

  • Personal: Más de 180 empleados en CENTUM

  • El 95% de nuestra plantilla son ingenieros

  • Clientes: Trabajamos con más de 50 multinacionales

  • Mas de 70 clientes confían en CENTUM

  • El grupo cuenta con 4 empresas

“Innovar es cambiar, resolver nuevas necesidades y adaptarnos a ellas. Ese es nuestro modelo, una empresa capaz de adaptarse para mejorar nuestro entorno” – Javier Chamorro, CEO y Socio Fundador de CENTUM.

La democratización del conocimiento hace del cambio y la creación de valor una necesidad para las empresas del siglo XXI. En CENTUM apostamos por una evolución y transformación continua que permita a la compañía adaptarse a los constantes movimientos del mercado, con el objetivo de ser el detonante del cambio e impulsar la creación de valor. Para eso hemos desarrollado una cultura de innovación que:

Invita a todas las personas de CENTUM a aportar ideas en respuesta a las necesidades y desafíos que afrontan regularmente nuestros clientes. Por lo tanto, desde las propias personas de CENTUM, vamos tejiendo día a día nuestro futuro.

Fomenta el aprendizaje, la creatividad, la convivencia con la incertidumbre y la excelencia, dentro de un ambiente y espacio de apertura, flexibilidad y colaboración, bajo los estados de ánimo de entusiasmo, confianza y tolerancia.

Busca siempre el incremento de la productividad y competitividad de la organización al mismo tiempo que la motivación y el desarrollo de las personas

“La tecnología por sí sola poco dice. Personas trabajando con tecnología pueden aportar un significado adicional. Corazones y talento, trabajando en equipo, combinando tecnologías para mejorar la Comunicación entre las Personas y la Seguridad ponen el broche de oro. Por y para eso existe CENTUM” – Igor Amantegui, CEO y Socio Fundador de CENTUM.

CENTUM es un ecosistema de mentores, recursos y espacios orientados a potenciar el emprendimiento como medio de desarrollo del talento y la inquietud personal.

PARTICIPA

  • Jose Javier Chamorro Rebollo

    CEO y Socio Fundador - CENTUM

    Ingeniero Industrial por la Universidad de Oviedo. Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Vigo.

    Inicia su carrera profesional desarrollando soluciones de Business Intelligence. En el año 2004, inicia su andadura en el campo de la Gestión y Desarrollo de negocio, especializándose en el sector de las Telecomunicaciones.

    En 2005 crea junto a su Socio Igor Amantegui el grupo CENTUM, a día de hoy un grupo internacional formado por diferentes empresas que desarrollan proyectos de ingeniería y productos tecnológicos especializados en actividades de comunicaciones, control e inteligencia de señal en el ámbito de la Aeronáutica y Defensa, de las Telecomunicaciones y de las Emergencias y Seguridad.

    Junto a su socio Igor, ha recibido importantes premios como el Joven Empresario 2008, el Emprendedor XXI y el Rey Jaime I al emprendimiento en 2011.

    “La esencia de nuestra cultura corporativa:
    Talento e Innovación”

  • Igor Amantegui Errandonea

    CEO y Socio Fundador - CENTUM

    Ingeniero Informático por la Universidad del País Vasco

    Inicia su trayectoria profesional en Paris, a finales del año 2000 regresa a España para desempeñar labores de Desarrollo de Negocio en el sector Aeroespacial.
    En el año 2005, debido a su carácter emprendedor y junto a su socio Javier Chamorro, funda la compañía CENTUM, a día de hoy un grupo internacional formado por diferentes empresas que desarrollan proyectos de ingeniería y productos tecnológicos especializados en actividades de comunicaciones, control e inteligencia de señal en el ámbito de la Aeronáutica y Defensa, de las Telecomunicaciones y de las Emergencias y Seguridad.

    Junto a su socio Javier, ha recibido importantes premios como el Joven Empresario 2008, el Emprendedor XXI y el Rey Jaime I al emprendimiento en 2011.

    “Con las personas adecuadas al lugar adecuado.”

  • Ignacio Vecino

    CFO – CENTUM

    Economista por la U.C.M y Biólogo por la U.A.M.

    Más de 30 años de experiencia relacionada con actividades de financiación, gestión y control en el sector de las Telecomunicaciones y el Financiero para diversas empresas multinacionales.

    Liderando diversos procesos de fusión de compañías en España, en 2006 simultanea la función de CFO con la de Director de RRHH, tomando en 2007 la responsabilidad de Consejero Delegado en España para importante multinacional del mundo de las Telecomunicaciones e IT.

    Desde el año 2009 compagina su actividad de CFO en CENTUM dando conferencias en el campo de análisis, control de costes, incremento de la productividad y creación de equipos, como piedra angular en el crecimiento y rentabilidad de las compañías.

    “Learn from your mistakes and never talk about it again.” – Stanley Motta

  • Gonzalo García-Rayo

    Gerente de Desarrollo de Negocio - Sector Aeronáutico y Defensa - CENTUM

    Ingeniero Superior Aeronáutico por la UPM y Executive-MBA por el ESIC.

    Cuenta con más de 10 años de trayectoria profesional trabajando en instituciones públicas y privadas asociadas a la industria aeroespacial y de alta tecnología.

    Durante sus primeros años trabaja fuera de España en el sector de la automoción y posteriormente en el Ministerio de Defensa.

    Se une al proyecto CENTUM en el año 2009 para trabajar como ingeniero de sistemas en el Programa Eurofighter. En 2010 reorienta su actividad hacia el área comercial, formando parte del equipo de Desarrollo de Negocio.

    Desde el 2012 lidera todo el desarrollo de negocio de la compañía en el sector de Aeronáutica y Defensa.

    “CENTUM proporciona el ecosistema y los medios para que cada uno de sus colaboradores alcance su “mejor yo”, como persona y como profesional.”

  • Alberto Malo

    Gerente Desarrollo de Negocio - Sector Telecomunicaciones - CENTUM

    Ingeniero Informático por la Universidad de Deusto.

    Master en eBusiness por la Universidad de Deusto y PMD en ESADE Business & Law School

    Con una amplia trayectoria profesional en el mundo de la consultoría de ingeniería, tecnológica y de innovación y con un perfil orientado hacia el desarrollo de negocio, ha tenido la oportunidad de participar en diversas áreas, liderando desde los aspectos técnicos como experto en soluciones B2B, gestión de equipos, planificación y control de proyectos hasta asumir la responsabilidad comercial de grandes cuentas, el control financiero y la optimización de los resultados económicos.

    Su capacidad directiva le ha permitido durante los últimos años centrarse en la venta de soluciones complejas, en prospección de mercado y desarrollo de negocio.

    Se incorpora a CENTUM en 2015 como Gerente de Desarrollo de Negocio del Sector de Telecomunicaciones.

    “Nuestra meta es ayudarte a alcanzar tus objetivos como empresa con compromiso, profesionalidad y esfuerzo”

  • Arturo Díaz

    Jefe de Tecnología e Innovación - CENTUM

    Ingeniero Superior en Telecomunicación y Máster en Comunicaciones Radio.

    Comienza su carrera profesional en el sector de las Telecomunicaciones como desarrollador de herramientas de planificación de redes. Tras su paso por la universidad en la que lideró diversos proyectos de I+D, continúa su desarrollo en el mismo sector diseñando e implementando redes IMS.

    Sus últimos años se han centrado en el sector Aeronáutico con especial énfasis en el mundo de la gestión del tráfico aéreo.

    En 2013 se incorpora en CENTUM como Gerente del Área de Negocio de Software.

    “Si buscas resultados diferentes, hazlo diferente.” – Albert Einstein

  • Luis Fajardo

    Jefe de Operaciones - CENTUM

    Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Alcalá

    Amplia experiencia en la coordinación de preventas, en gestión de personas y en evolucionar las competencias de la empresa en las áreas de ingeniería.

    Siete años de experiencia como Especialista de Sistemas, enfocado principalmente en actividades de desarrollo e integración, reportando directamente a la Dirección.

    Acostumbrado a trabajar en equipo, se siente muy cómodo trabajando en proyectos con enfoques globales.

    En 2013 se incorpora en CENTUM como Gerente del Área de Negocio de Ingeniería de Sistemas.

    “Ever Tried. Ever failed. No matter. Try again. Fail Again. Fail better.” – Samuel Beckett

  • Héctor Estévez

    Socio y Director General - CENTUM Reseach & Technology

    Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Vigo.
    eMBA por la Escuela de Negocios A Fundación (Antigua Novacaixagalicia).

    En el año 2003 comienza su andadura en el mundo de la consultoría donde desempeña sus primeras funciones en el ámbito de la Gestión de Proyectos.
    A finales de 2004 decide dar un giro a su carrera profesional para enfocarla hacia el Desarrollo de Negocio en el sector de las Telecomunicaciones. Pasando posteriormente a ser Gerente del Sector Público reportando directamente al Director General.

    En enero de 2012 se incorpora a CENTUM como Director de Desarrollo de Negocio responsabilizándose y liderando la generación de nuevas oportunidades de negocio, definiendo y poniendo en marcha la nueva estrategia de negocio de la compañía.

    Desde enero de 2014 ocupa la posición actual de Director General de CENTUM Research & Technology.

    “Rodéate de los mejores y aprende cada día

  • Alexander Martinez

    Socio y CEO - centum-amm Deutschland GmbH

    Ingeniero de Telecomunicación por la universidad politécnica (FH), Múnich.

    Comienza su carrera en el campo de las radiocomunicaciones en Múnich. Después trabaja como técnico electrónico en el desarrollo y producción de los amplificadores de potencia de alta frecuencia.

    En 1997 funda amm-electronics, una empresa especializada en servicios de ingeniería en el ámbito de las tecnologías de comunicación de radio civiles y militares, con base de diseño, tanto de sistemas de comunicación complejos como de seguridad de las comunicaciones.

    Después de dos años de colaboración conjunta con CENTUM, en 2015 se fusionan amm- electronics GmbH y Centum Deutschland GmbH.

    Hoy en día, Alexander Martínez lidera centum-amm Deutschland GmbH como CEO, filial de Centum Global Corporation SL.

    “Globalization is the consequence of our present empathic civilization and succeeds in achieving a balance between”