CENTUM presenta la primera solución integral anti drones

CENTUM ha clausurado este viernes su campaña de demostraciones del NoFlyZrone© (NFZ), la primera solución integral de protección de infraestructuras críticas contra RPAS y drones.  

Al encuentro, que ha tenido lugar en el Instituto Tecnológico La Marañosa, han acudido entidades públicas y privadas de diferentes sectores como el energético, aeroportuario y de la seguridad. Durante la presentación se han evaluado diferentes escenarios que han demostrado las prestaciones, efectividad y confiabilidad del sistema.

NoFlyZrone© emplea contramedidas electrónicas evitando la intrusión de drones en espacios restringidos guiándolos a zonas de captura seguras. “CENTUM ha sido pionero en desarrollar una solución completa que permite detectar, identificar, geolocalizar y neutralizar cualquier tipo de amenaza proveniente del uso malintencionado de los RPAS”, asegura Gonzalo García-Rayo, Head of Business Development de CENTUM en el Sector de Aeroespacial, Defensa y Seguridad.

CENTUM ha sido pionero en desarrollar una solución completa que permite detectar, identificar, geolocalizar y neutralizar cualquier tipo de amenaza proveniente del uso malintencionado de los RPAS.

NoFlyZrone© es una solución modular formada por cinco subsistemas. Jano, que detecta, identifica y hace un seguimiento de objetivos potencialmente peligrosos; Hermes, sistema que geolocaliza los operadores de drones controlados por radiofrecuencia; Ares, cuya función es la inhibición multibanda del sistema de control del dron, interfiriendo tanto en el control remoto manual  como en la operación autónoma de la señal GPS de los drones; Atenea, dotado de algoritmia e inteligencia de señal que permite, mediante técnicas de spoofing GPS, tomar el control del dron y guiarlo a zonas seguras para proceder a su captura; y por último, Zeus como sistema de Mando y Control que integra los distintos módulos del NOFLYZRONE© y dota de inteligencia a la operación conjunta del sistema. Tanto Hermes como Atenea, productos tecnológicamente punteros en sus respectivos nichos, han sido desarrollados íntegramente por CENTUM y, por tanto, son propiedad intelectual de la compañía.