CENTUM presenta la “Open Provisioning Platform”

CENTUM ha desarrollado una plataforma híbrida, parte en cloud y parte on-premises, bautizada con el nombre “Open Provisioning Platform” (OPP) que permite enviar mensajes de configuración de los parámetros de internet del teléfono. En concreto, en la fase actual, permite configurar el APN del operador correctamente.

Los operadores móviles necesitan configurar el dispositivo de sus clientes con los parámetros correctos cuando un nuevo cliente llega al operador con un terminal de otra compañía, cuando es necesario restaurar los valores de fábrica y configurar el APN y cuando existen problemas de configuración del terminal. Este proceso se puede hacer de forma manual o solicitar al operador un mensaje de configuración automática.

“A diferencia de otras soluciones, OPP permite configurar el terminal sin necesidad de saber la marca ni el modelo, sólo necesita conocer el sistema operativo”, explica Luis Fajardo, responsable de Tecnología de Telco & Media de CENTUM. OPP es compatible con la mayor parte de los dispositivos móviles de manera totalmente automática y ofrece métodos alternativos sencillos para configurar el resto de terminales.

A diferencia de otras soluciones, OPP permite configurar el terminal sin necesidad de saber la marca ni el modelo, sólo necesita conocer el sistema operativo

CENTUM va a realizar la configuración remota de los terminales móviles de una de las compañías telefónicas más importantes del país.